Dirección de contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Applets JAVA

Detalles

Applets JAVA

Actualizado el 8/11/2018

Definitivamente los applets Java han dejado de funcionar en todos los navegadores modernos y considero que ya no merece la pena el intento de mantener versiones antiguas de esos navegadores para poder reproducir los applets.

En la WEB hay muchas aplicaciones interactivas (applet) basadas en JAVA, que se usaban para ilustrar diversos fenómenos físicos y químicos. Intentaré ir cambiando los enlaces dirigidos hacia applets Java a otros programados en HTML5. Teniendo en cuenta que aún no es fácil encontrar este tipo de aplicaciones y puesto que es algo que hago por amor al arte, no será una actualización inmediata. 

Iré revisando en primer lugar las páginas que afectan a los cursos que imparto actualmente. En cualquier caso, si hay algún applet antiguo que no funciona y me queréis pedir su actualización más o menos rápida podéis escribirme al correo de la página ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ).

 

 

 

 

 

TEXTO ANTIGUO

 

Applets JAVA

 

En la WEB hay muchas aplicaciones interactivas (applet) basadas en JAVA, que se usan para ilustrar diversos fenómenos físicos y químicos.

Desgraciadamente, por problemas de seguridad, cada vez es más difícil encontrar un navegador WEB que soporte estas aplicaciones, hasta ahora Firefox era el único navegador que soportaba JAVA.

Hace unos días, en marzo de 2017, Mozilla publico la versión 52.0.1. de Firefox, que desactiva JAVA, con lo cual estas animaciones ya no funcionan en ningún navegador.

O casi.

Hay una solución que funcinará aún durante un año aproximadamente, os la explico aquí.

 

INSTRUCCIONES:

1) Entrar en la siguiente dirección:

https://www.mozilla.org/en-US/firefox/organizations/all/

2) Descargar la versión de 32 bits del navegador [Español (de España)] - salvo que la prefieras en otro idioma-

3) Desinstalar Firefox de tu ordenador (Panel de control)

4) Instalar la versión que te acabas de descargar

5) Instalar la última versión de Java de 32 bits, si no la tenías instalada

 

¿Y después?

Solo quedará HTML5

 

 

Si todavía funciona, aquí debajo aparecerá un applet.

Applets JAVA

 

En la WEB hay muchas aplicaciones interactivas (applet) basadas en JAVA, que se usan para ilustrar diversos fenómenos físicos y químicos.